A mi hermana de 14 años le dan dolores muy fuertes en la cervical, tanto que le hace doler mucho la cabeza. ¿Qué hacer?

Información adicional
Dolor cervical

Preguntado por Mujer de 16 años

Es importante que los dolores en especial si son muy intensos, sean evaluados por el médico. Mientras asisten donde el Doctor. puedes poner en el cuello una compresa de agua tibia ( evitar muy caliente por quemadura) solo con el agua o tambien con sal de magnesia o epsom que le ayude a relajar los musculos. El dolor de cabeza secundario a tension, es una causa muy frecuente de dolor, evaluar la postura ( sentada, acostada), evaluar por que esta tan tensionada; si es por el colegio, si tiene algun problema especial, todo esto debe evaluarse, si tienen antecedente de trauma en el cuello ( en un accidente de transito...)