Buenas noches, una inquietud el antidesparasintante ALBENDAZOL. 400 MG interfiere con la eficacia de las pastillas anticonceptivas ¿Existiría embarazo?

Probablemente no.

Desde el punto de vista farmacológico no existe interacción entre los dos medicamentos, así que el hecho de tomar el albendazol no disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales.

Por otra parte, si se está buscando una estrategia adecuada para planificación familiar y evitar un embarazo, se recomienda usar doble método anticonceptivo, por ejemplo: anticonceptivos orales + preservativo.

Te agradecemos por utilizar la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener.