Buenas tardes, quisiera saber ¿cuál es la probabilidad de que esté embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección y tomé la pastilla del día después dent...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La probabilidad de embarazo es muy baja, debido a que la efectividad de la píldora dentro de las primeras 24 horas, es del 95%. El sangrado con cambios de coloración que refieres es completamente normal, luego de la toma de la píldora debido a la alta carga hormonal que esa contiene, las irregularidades menstruales pueden presentarse.

Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.