Hola ultimamente hace una semana y dias me noto los ovarios inflamados como si estuviera con mi periodo pero no presento dolor ni nada, ya ahora estoy en fecha...(ver más)

Hay ocasiones en dónde el síndrome de colon irritable puede ser similar a molestias menstruales o premenstruales en dónde la mujer nota algo de molestia abdominal baja, algo de distención y un dolor punzante o una presión sin dolor. Sucede también que al usar métodos diferentes a las pastillas anticonceptivas, los días de sangrado pueden correrse, todo por fluctuaciones hormonales y es normal.

Sin embargo, se recomienda siempre a las mujeres que usan métodos de planificación realizarse una prueba de embarazo en caso de retraso menstrual de una semana. Recuerda que aunque la eficacia de la inyección mensual es del 98%, si no se usa preservativo siempre que se tiene actividad sexual hay un 2% de riesgo de quedar en embarazo, puede que hayas tenido relaciones sin preservativo con eyaculación antes de la última vez que tuviste el accidente comentado, lo que genera un riesgo previo y es mejor descartarlo. Lo ideal es que te hagas una prueba de embarazo a partir del día 10 de la relación dónde se te rompió el preservativo en el caso de que no te llegue el sangrado para este ciclo. En el caso que te llegue puedes estar tranquila, no hay embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.