cuando hay aire bien helado siento como si me doliese un poco respirar y me da por querer temblar soy muy friolenta, a que se deberá?

Preguntado por Mujer de 23 años

El temblor cuando se expone a aire frío esta relacionado con una respuesta del hipotalamo (ubicada en el cerebro) que ante descensos de la temperatura corporal, estimula a que ocurra el temblor como forma de generar calor. Adicionalmente el frío produce respuestas a nivel de las vías respiratorias como aumento de la irrigación sanguínea para calentar el aire que entra, estimulación de los mastocitos y otras células del sistema inmune lo cual se tracude en aumento de la secreciones nasales y/o hiperreactividad bronquial por exposición al frio. Lo anterior puede estar relacionado con la incomodidad que usted manifiesta siente cuando hace frío.