mucho ardor en lengua y boca de la faringe, pa , q será?

Puedes presentar una estomatitis de causa viral, bacteriana o por hongos.

Puedes utilizar un gel a base de lidocaína de venta libre sobre las áreas dolorosas o sobre las aftas orales si las presentas.

Puedes también utilizar un antiacido a base de hidróxido de aluminio y magnesio, aplicas con un hisopo la suspensión sobre toda la mucosa oral y te pasas una cucharada para tratar las lesiones de la faringe.

Evita los alimentos muy fríos y muy calientes para evitar el dolor, al igual que los ácidos y salados.

Si no mejoras, acude a tu servicio médico para que te valoren presencialmente.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.