Pregunta médica

buenas tardes que significa prominencia difusa de la trama bronco vascular...

Información adicional
hipertencion arterial

Preguntado por hombre de 41 años

visibility760 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se refiere a un término radiológico.


Suele indicarse cuando en el estudio tomado se evidencian las paredes de varios de los vasos sanguíneos (las estructuras que transportan la sangre en nuestro cuerpo) de la zona anatómica estudiada. Suele encontrarse en patologías cardiovasculares como la hipertensión arterial (siendo consecuencia de las mismas de cierta forma), y no indican algún signo alarmante o de peligro, siempre y cuando no hayan otros hallazgos radiológicos relacionados o si su patologia de base (en este caso la hipertensión arterial) está controlada tanto en niveles de presión arterial como en sintomatología.


Es importante llevar el reporte oficial del estudio radiológico a una cita de control con quien la haya ordenado, para que este sea evaluado y en contexto de un interrogatorio y examen físico completos, y así determinar el requerimiento de estudios adicionales o ajuste de tratamiento.


Espero que esta información haya sido útil

Estaremos atentos a cualquier inquietud nueva.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.