si tube sexo aprox 15 horas despues de la aplicacion de mi inyeccion ya estaba protegida? esa era mi inyeccion numero 18 llevo 1 año 5 meses tengo riesgo de ...(ver más)

Sí, ya estabas protegida, pues no es la primera vez que la aplicas y, además, utilizaste método de respaldo; así, el anticonceptivo inyectable tiene una efectividad alta (94% aproximadamente) y el preservativo también (98% aproximadamente), si se utilizan correctamente.

Sigue estas recomendaciones para evitar fallos:

  • Aplica la inyección cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.