Se puede realizar una prueba de esfuerzo en una ciudad con altitud baja o media

Información adicional
Doctores ayer le realizaron en Bogota una prueba de esfuerzo farmacologica a mi papa, el se ha sentido mal despues de que se la hicieron, dolor de cabeza y a veces vision borrosa, ...(ver más)

Una prueba de esfuerzo puede hacerse a cualquier altitud. Para hacer el diagnóstico de una cardiopatía isquémica o de otro tipo, lo ideal es que el examen se realice en la ciudad en la que el paciente vive, porque su organismo está adaptado a esa altitud y saturación de oxígeno.

Si su señor padre tenía una saturación de oxígeno de 84, la indicación era la prueba de esfuerzo farmacológica como se la hicieron y va a mostrar los mismos resultados de habérsela hecho en una banda. Esta prueba está indicada en los pacientes que no están en condiciones de hacer ejercicio.

Los síntomas que Usted refiere de dolor de cabeza y visión borrosa son efectos secundarios del medicamento utilizado, muy probablemente fue dipiridamol que es un vasodilatador arterial, pero pasan una vez que el medicamento se metaboliza y elimina.

Lo importante para su manejo son los resultados de la prueba que le fue realizada.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribanos.