la insuficiencia mitral leve se puede revertir sin necesediad operación? me hice 3 ecocardiogramas más anteriormente y no salio nada, a que se debe esto?

Se puede revertir sin necesidad de operación o puede no evolucionar sin compromiso de tu función cardíaca.

La insuficiencia de una válvula cardiaca si no tiene repercusión hemodinámica, no presentas signos de insuficiencia cardiaca, angina de pecho, dificultad respiratoria y dolores precordiales, no debe representar preocupación para ti.

Pero el análisis de este examen debe realizarlo tu cardiólogo tratante, quien de acuerdo a tus antecedentes clínicos y al examen físico que puede realizarte puede hacerte una explicación mas amplia de tu caso y de cuáles van a ser los parámetros a seguir para tus controles y tu vida diaria.

No te preocupes antes de ser valorado por el especialista.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos.