Pregunta médica

Preguntado por mujer de 45 años

86 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, el manchado que describes es secundario al consumo de la píldora de emergencia, lo cual, es muy frecuente dado su elevada carga hormonal. También pudieras presentar:



Además de ello, al haber consumido la píldora de emergencia en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, te ofrece una efectividad del 95%.


No se trata de un sangrado de implantación, ya que este, en los casos en los cuales se presenta, lo hace, pasados aproximadamente 7 a 10 días de la ultima relación sexual de riesgo, y cuenta con las siguientes características:


  • Similar a un manchado casi imperceptible.
  • No dura más de 2 o 3 días.
  • No contiene coágulos.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.