¿Cómo es un sangrado por implantación: de color rojo brillante que baja en cantidad mediana o ligera o solo son pequeños manchados?

Preguntado por Mujer de 21 años

Aunque algunas mujeres pueden presentar sangrados por implantación, estos no son frecuentes y las características de los mismos no son bien definidas como para poder asegurar que es causado por la implantación y no que era -por ejemplo- la menstruación.
Por esta razón si usted tuvo una relación sexual sin protección, han pasado menos de 72 horas, es recomendable el uso de un método anticonceptivo de emergencia. Si ya pasaron más de 72 horas, es necesario que espere hasta la fecha de su menstruación y si presenta un retraso de 3 días debe realizarse una prueba de embarazo.
Recuerde siempre utilizar condón y un método de planificación para evitar embarazos no deseados.