¿Cual puede ser la causa de no sentir nada al penetrar una vagina? Me ha pasado que teniendo relaciones con mi pareja no siento placer. No tengo problemas de er...(ver más)

Si, podría ser algo psicológico. En general se considera que gran parte de las disfunciones sexuales como el hecho de no sentir placer durante la relación sexual pueden explicarse por algún temor o ansiedad respecto a la misma. Sin embargo, inicialmente es necesario descartar que no esté existiendo una enfermedad orgánica de base que pueda disminuir el deseo sexual (como alteraciones hormonales, por ejemplo).

Por esto, mi recomendación es que asista donde su médico para realizar un examen físico completo y encaminar el diagnóstico. Si usted siente que lleva mucho tiempo con esta alteración, es necesario realizar exámenes y si es necesario derivar a un psicólogo y/o sexólogo. Es importante que se comunique abiertamente con su pareja acerca de esto e intente mantener relaciones sexuales con preservativo para disminuir la tensión que le genera el hecho de tener un embarazo.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.