Es la primera vez que uso un método hormonal, específicamente femelin. Hoy es mi primera día de menstruación así que me la apliqué. Me gustaría saber desde cuan...(ver más)

Información adicional
Algún médicamente como los antibióticos orales puedes bajar la efectividad de este?

Preguntado por Mujer de 19 años

Durante el primer mes se recomienda el uso de preservativo, dado que el efecto anticonceptivo aún no es el esperable. A partir de la segunda aplicación de la inyección, se considera que tiene efectividad anticonceptiva.

Los algunos antibióticos orales, los anticoagulantes, algunos medicamentos anticonvulsivantes como la carbamazepina, la diarrea intensa, puede provocar la disminución del efecto anticonceptivo. Para determinar si hay interacción o no del medicamento con el anticonceptivo, habría que saber exactamente el medicamento y así corroborar si hay o no interacción.

Espero haberte podido ayudar.