me hice una prueba de embarazo de farmacia(clearblue) y salió positivo,mañana voy al médico a que me hagan la de sangre para estar 100% segura. cuáles sería los...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Después de tener el resultado positivo en sangre, el paso a seguir es ingresar al programa prenatal de tu EPS o de tu puesto de salud más cercano si haces parte del régimen subsidiado. Para que de esta manera puedas empezar a asistir a los controles prenatales en los cuales te solicitarán múltiples exámenes para verificar que todo esté bien.

Es ideal empezar a tomar ácido fólico lo antes posible, o si ya lo estás tomando previamente continuar tomándolo.

Es importante empezar a tener un mayor cuidado para ti y tu futuro bebé, por eso te recomiendo evitar exposición a químicos, fumigantes y cigarrillo, comer muy sano evitar y comidas callejeras.

Si en algún momento presentas sangrado vaginal o dolor pélvico muy intenso debes de consultar al servicios de urgencias.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!