Mi tatuaje se veia bonito cuando estaba recien hecho y ahora en lugar de que la rosa se vea roja se ve rosa y en medio morado y en otras partes ya no hay nada d...(ver más)

Información adicional
Lo odio,no solo al tatuaje,sino tambien al tatuador

Preguntado por Mujer de 17 años

Le aconsejaría que buscara el concepto de otro profesional diferente al que le realizo el primer tatuaje.

Los tatuajes son procedimientos que implican la inyección de tinta repetitiva en la piel, específicamente debe de ser en la dermis, en la parte profunda de la dermis, para que los macrofagos (células inmunitarias permanentes en la piel) se "coman" la tinta y retengan el tatuaje; lo que pudo haber sucedido con su tatuaje, es que la tinta no se introdujo lo suficientemente profundo como para que durara el pigmento en la piel.

Otras probabilidades de la perdida y el cambio de color pueden ser por la calidad defectuosa de las tintas, la mala técnica de manejo de los colores o que su tipo/color de piel no acepte de manera adecuada la tinta (esto es común y aun con las mejores marcas de tinta del mercado algunas personas no pueden retener el color adecuadamente o este se oxida y el color cambia).

Como medica y como persona que aprecia el arte del tatuaje, medicamento no existe mucho que se pueda resolver, pero tal vez un artista con experiencia en tu ciudad pueda ayudarle a mejorar el aspecto del tatuaje.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!