hola quisiera saber si tener la cisterna magna grande tiene algo que ver con la acondroplasia

Sí puede estar relacionado. En la acondroplasia hay un incremento del tamaño del cráneo lo que puede generar que aumente este pequeño hueco en el mismo. Sin embargo el tamaño de este espacio dentro del cráneo no quiere decir que le genere una enfermedad. En pacientes sin acondroplasia el tamaño de la cisterna magna también es muy variable a veces es pequeña o grande indiferentemente de su tamaño se considera siempre normal sin requerir cirugía o tratamiento. Espero haber sido de ayuda a su duda.