que le puedo dar a mi hija de diez años ciente ganas de orinar y le duele para hacerlo y ciente chuzones al orinar

Debes asistir a tu servicio de urgencias para una valoración integral y toma de laboratorios.

Por lo que describes es muy probable que tu hija de 9 años este cursando con una infección de vías urinarias que en la mayoría de casos es causada por una bacteria, por esta razón se requiere tomar un uroanalisis -urocultivo y según hallazgos al examen físico un hemograma, de esta manera comprobamos la presencia de la bacteria en la orina y se inicia manejo medico oportuno.

Es muy importante recibir este tratamiento ya que por la edad es muy frecuente que estas infecciones urinarias se compliquen y lleguen a infectar el riñón, por lo anterior te reitero la importancia de asistir a un servicio de urgencias. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.