Si tienes una relación con preservativo y se te rompe y tomas la píldora postcoital a la hora, habiéndola tomado hace dos meses, y estás en tu periodo fértil? T...(ver más)

La efectividad de la pastilla del día después no depende de si presentas o un sangrado vaginal después de la toma. Su efectividad dependerá del momento en que la tomes, alcanzando una alta efectividad si lo haces dentro de las primeras 72 horas post coito.

Ahora, el sangrado vaginal que refieres se presentará si tomas la pastilla de día después antes de tu ovulación y corresponde a un efecto secundario de la misma. Pero, dentro de los efectos secundarios de la misma también esta la irregularidad menstrual, retraso menstrual no mayor a 3 semana y otros como dolor abdominal, sensibilidad mamaria, nauseas, vómitos, entre otros.

Por lo tanto, en tu caso el riesgo de un embarazo es muy bajo dado que tomaste el método de emergencia de manera correcta. Y no se verá afectada su función por las deposiciones que tuviste posterior a su toma, puedes estar tranquila.

Te recomiendo esperar tu menstruación en la fecha establecida y solo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. Pero, como lo mencione previamente, el riesgo de un es mínimo.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.