tuve relaciones sexuales con mi novio y tome la pastilla del día siguiente... después de dos días , hoy me bajo algo rosa (casi que ni se notaba) y por la noch...(ver más)

Información adicional
La pastilla la tomé antes de las 24 horas

Preguntado por Mujer de 17 años

El sangrado tipo manchado que refieres, puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.

La efectividad de la pastilla del día después dependerá del momento en que la tomes, siendo confiable si lo haces dentro de las primeras 72 horas post coito.

Ahora, con respecto al flujo vaginal de color verde podría corresponder a una infección vaginal. Estás se presentan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este generando. Por ejemplo, la infección vaginal por Trichomonas (parasito) se caracteriza por presentar un flujo vaginal de colo amarillo/verde, espumoso y puede asociarse a irritación vaginal y/o sangrado post coito.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera ya que es necesario que seas valorada de manera presencial para descartar está infección y en caso de ser confirmada, recibir tu y tu pareja el tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.