¿Por qué me sale sangre por la boca?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las razones pueden ser varias. Aquí te mencionaremos varias posibilidades:

  • Gingivitis o sangrado por las encías
  • Escurrimiento posterior, es decir sangrado de la vía respiratoria que se escurre por la orofaringe y llega a tu boca. Ocurre cuando tienes vasos rotos en la nariz, úlceras o lesiones a este nivel.
  • Trastornos de la coagulación
  • Hemorragia de vías digestivas altas
  • Lesiones a nivel de las encías, cachetes, paladar o labios.

En cualquiera de los casos, si la salida o expulsión de sangre se torna frecuente, es importante que te hagas revisar para ver qué es lo que podría estar ocurriendo y que puedan resolverlo de forma oportuna.

Gracias por consultar y esperamos mejores pronto. Que esta información sea de utilidad para ti y que puedas calificarnos positivamente. Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedas tener.