hace 5 meses tengo un ciclo de 50 días me he hecho pruebas de embarazo y dan negativas. es realmente indispensable ir al médico cuáles serian las causas de esto ?

Si usted se refiere a que han pasado más de 50 días y no ha presentado un nuevo ciclo menstrual, teniendo pruebas de embarazo de orina y sangre negativas, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos. Entre las causas más frecuentes de este evento le puedo mencionar:

- Síndrome de ovario poliquístico.

- Insuficiencia ovárica que ocasiona deficiencia de producción hormonal.

- Tumor ovárico.

- Hiperprolactinemia: Aumento en la producción de la hormona prolactina.

- Uso de medicamentos como anticonceptivos orales, antieméticos, antidepresivos, entre otros.

- Ansiedad, depresión, anorexia.

- Hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Por otro lado, si usted se refiere a que presenta sangrado menstrual durante 50 días, es necesario que consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración oportuna. Las causas de esta condición médica de urgencia pueden ser:

- Desequilibrio hormonal.

- Miomas uterinos.

- Pólipos endometriales.

- Enfermedad pélvica inflamatoria.

- Alteraciones sanguíneas.

- Enfermedades renales, de la tiroides o de hígado.

- Uso de medicamentos como anticoagulantes o antiinflamatorios.

- Quistes ováricos funcionales.

Cualquiera de las dos situaciones previamente mencionadas, requieren de valoración prioritaria por parte de un profesional de la salud porque no son normales.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.