Tuve relaciones 2 días antes de colocarme la segunda inyección ¿puedo quedar embarazada?

Es muy poco probable, ya que estuviste protegida durante la relación sexual, pues la inyección anticonceptiva se debe colocar cada 30 días y, según lo que indicas, este número de días aún no habían pasado. Lo importante es que seas juiciosa con la aplicación del anticonceptivo inyectable para que no tengas inconvenientes.

Puedes seguir estas recomendaciones para evitar fallos:

  • Si es la primera vez, debes aplicarla el primer día del ciclo menstrual (día de sangrado menstrual), sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor. En este caso, es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección.
  • Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.