¿La dermatitis es mortal?

Preguntado por Hombre de 19 años

No, no es mortal. La dermatitis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que no tiene un pronóstico fatal, su manejo se basa en el uso de medicamentos durante la recaídas, es decir, cuando aparecen las lesiones y en el cuidado y prevención de los factores desencadenantes.

El tratamiento dependerá del tipo de dermatitis presente, muchas de ellas mejoran su aspecto considerablemente con el tratamiento y la formulación adecuada, por lo que si presenta dermatitis no tiene de que preocuparse, solo debe evitar aplicar medicamentos sin consultar con su médico.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.