Hola Drs. Ultimamente he leído mucho sobre la inyección anticonceptiva y me empecé a preocupar porque yo llevo tres dosis y no he leído muy buenos comentarios, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Ambos métodos anticonceptivos son muy efectivos y las ampollas le dan una efectiva del 99.7% frente a un embarazo.

Sin embargo, como usted presentaba diarreas crónicas y esto puede disminuir la absorción de la pastilla fue correcto que le hiciera el cambio a las ampollas.

Sí, existen efectos colaterales con el uso de las ampollas, sin embargo generalmente cuando hay algún embarazo usandolas, es porque ha habido falla en el uso, por no cumplir de manera estricta las indicaciones médicas, para eso.

Si usted la aplica entre el primero y quinto día del periodo la primera vez y posteriormente si es una aplicación mensual la coloca ante el día 27 y 33 de la anterior, el riesgo de embarazo es mínimo.

Sin embargo, si quiere una mayor seguridad, es recomendable que adicionalmente a esto, use preservativo no sólo por no quedar en embarazo, sino por evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.