Una pregunta ,SI TENGO 17 AÑOS Y MIDO 1.74 Y PESO 79KILOS ¿cuanto debo de pesar?

Información adicional
dicen que estoy en sobre peso categoría 4

Según el cálculo de tu indice de masa corporal y tu estatura, para evitar estar en sobrepeso deberías pesar máximo 75.3 Kg.

Actualmente, con el peso de 79 Kg tienes un índice de masa corporal de 26.09, entrando en la categoría de sobrepeso como se te informo previamente (Rango comprendido entre 25.0 a 29.9). Es importante que inicies medidas que te ayuden a mejorar tu peso corporal y tu estado de salud, por lo cual, te sugiero llevar una dieta saludable, con comidas pequeñas en horarios establecidos e implementar una actividad deportiva según tus preferencias en sesiones de 30 minutos 5 veces a la semana.

Además te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante para realizar un seguimiento especifico y considerar si requieres del apoyo del servicio de nutrición.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.