me formulo mi doctor miguel suarez de medicina general esomeprazol tomar antes del desayuno y 90 pastillas masticables hidroxido de aluminio- gel carbonato d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El esomeprazol es el medicamento fundamental, este es un protector gástrico que va a proteger la mucosa gastrica evitando que se irrite o se inflame por los jugos gástricos. El hidroxido de aluminio + simeticona se usa principalmente para controlar los síntomas. Alivia los síntomas en el momento, es cómo un medicamento de rescate pero no ayudar a curar, solo a aliviar. Este es pertinente si tienes síntomas muy recurrentes, pero si no los has tenido, no he necesario su ingesta. Así que no tienes ningún problema. La cita de control es para verificar la mejoría o no de síntomas y dependiendo de eso, definir conductas adicionales.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.