Tengo una raspaduras un poco profunda con arena, me duele y arde, puedo aplicarle vaselina o crema Merey?

Si tu herida está sucia, lo primero es lavarla con solución salina con o sin una solución antiséptica para eliminar la arena y microorganismos alojados en ella, puedes repetir este procedimiento cada día para mantener tu herida, limpiandola o secando la con una gasa esteril. Trata de no aplicar cremas ni cubrirla para evitar que la herida permanezca húmeda y demore más su proceso de cicatrización.

Una vez empiece a epitelizar y se cubra el defecto puedes aplicar cremas para promover una adecuada cicatrización, evitando la exposición solar con protector para que no cambie de color y sea menos notoria.

Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda.