No pude donar sangre

Existen varios requisitos para seleccionar a un donante de sangre, es posible que si no le permitieron realizar su donación sea porque no cumple alguno de estos requisitos, algunos son:

  • Tener un peso mayor a 50 kilos, o mantener una relación entre el peso y la talla que sea saludable.
  • No haber trasnochado o consumido alcohol recientemente.
  • Haber realizado ejercicio o realizar ejercicio inmediatamente antes o después de la donación.
  • Tener que manejar o manipular maquinaria que requiere de cuidado a atención posterior a la donación.
  • No haber realizado viajes recientes, principalmente a áreas tropicales.
  • No haber presentado cuadros gripales u otros procesos infecciosos recientemente.
  • Existe también restricción de donación de sangre si ha consumido ciertos medicamentos recientemente, antecedentes de enfermedades cardíacas, cáncer, convulsiones, enfermedades de transmisión sexual, transplantes, consumo de drogas, entre otros antecedentes.
  • En algunas ocasiones se restringe la donación de sangre (de manera temporal) a personas con cierto tipo de sangre, esto se debe a que hay demasiadas unidades (bolsas) de este tipo y la sangre puede llegar a vencerse.
  • Otras causas.

Sí no fue aceptado como donante usted puede solicitar al banco que explique los motivos por los cuales no fue aprobado, tenga en cuenta que la normatividad puede variar entre cada país.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.