al dejar de tener relaciones por aproximadamente un año y luego volver a tenerlas es normal que cuando hayga penetración se sienta muy apretado y duela ??

Preguntado por Mujer de 18 años

Si es posible, sin embargo las causas de dolor con las relaciones sexuales o dispareunia son múltiples ,como:

  • anormalidsdes anatómicas en la cavidad uterina y vagina, como estrechez
  • Falta de lubricación
  • Fricción repetida
  • Relaciones sexuales prolongadas
  • Infección del tracto urogenital
  • Tejido endometrial( que se desescama en cada ciclo menstrual) en otra localización diferente al
  • Irritación por productos de higiene o condón
  • Causas psicológicas como excitación insuficiente ,experiencias traumáticas previas o nueva pareja sexual ( lo que puede ser origen)

Le sugiero que consulte y comente con su pareja, comente con qué mejora o empeora y si se presenta siempre o con cuántos encuentros en una semana . Evite la automedicación