muy buenas noches ¿porque duele el pecho?

Información adicional
no ninguna

Muchas personas que experimentan dolor en el pecho sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, hay muchas causas posibles para justificar dicho dolor.

Recuerda que cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor (el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, las costillas, los tendones o los nervios). El dolor también se puede propagar hacia el tórax desde el cuello, el abdomen y la espalda. Ataques de pánico, costocondritis, herpes zóster, cálculos en la vesícula, reflujo gastroesofágico, entre otros, pueden ser causantes de dolor en el pecho.

Si presentas este síntoma de manera persistente o muy frecuente, lo ideal es acudir a consulta médica para ser evaluado y determinar cuál es la causa exacta.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.