En el mes de diciembre me recetaron antibioticos durante un mes primero cefalexina por la extraccion de dos raices y un cordal (7 dias, luego otros 7 dias). Des...(ver más)

Sí hay riesgo de resistencia bacteriana. La resistencia bacteriana aumenta con el uso repetido de antibióticos, sin embargo en tu caso el riesgo es menor, ya que los estabas necesitando porque tenías indicación de usarlos por la infección con que estabas cursando.

El riesgo es mayor, cuando se utilizan antibióticos para infecciones virales que no requerían de su toma o cuando no se completan los días indicados de tratamiento. Por esto es tan importante evitar la automedicación.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.