Tengo el implante subdermico anticonceptivo, pero si me llega mi periodo con algunas irregularidades pequeñas, pero ¿mis días fértiles siguen siendo fértiles o ya no cuentan?

Al usar el implante subdérmico como método anticonceptivo, estas favoreciendo que la probabilidad de ciclos con ovulación presente sea menor y por ende, existirán ciclos que no cuenten con días fértiles. Esto junto a la irregularidad menstrual que en muchas ocasiones se genera, hace que sea más difícil predecir que días sean de riesgo para una posible concepción.

Te recuerdo que el efecto anovulatorio, el aumento de viscosidad del moco cervical y la maduración irregular del endometrio, son los mecanismos de acción del implante subdérmico que garantizan su efectividad.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.