¿Se pueden esterilizar biberones en la misma agua varias veces? O debe cambiarse en cada proceso? ¿5 minutos son suficientes para que jn biberon quede esterilizado?

No se recomienda usar la misma agua para esterilizar los biberones.

Se recomienda cambiar en cada proceso.

Para el proceso de esterilización tenga en cuenta lo siguiente:

  • Lave con agua y jabón los biberones antes de la esterilización
  • Una vez que el agua este hirviendo los biberones deben ser sumergidos por 5 o 10 minutos, se debe estar al tanto de que los biberones no toque las paredes o el piso del recipiente donde se esta esterilizando para que no se desformen.
  • Retira los biberones con una pinza inmediatamente pasado el tiempo, déjalos reposar.

Recuerde no utilizar sustancias químicas desinfectantes en el agua hirviendo, y utilizar esta practica en casos específicos como biberones nuevos, en caso de que se haya contaminado con el suelo, si su hijo se encuentra enfermo o si ha estado en contacto con otra superficie o sustancia no apta para la salud.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.