por que una persona pierde la memoria de los ultimos dias por un tiempo y dicen que lo que le dio fue un infarto ? va a recuperarse?

Información adicional
Esta hospitalizada desde ayer

El infarto cerebral puede causar una pérdida de memoria que según la severidad, el tipo de infarto, la causa, la edad y la velocidad de recuperación su memoria irá recuperándose parcialmente o totalmente.

El infarto cerebral puede ser debido a que hubo una falta de sangre que no logró oxigenar el cuerpo o que un vaso a nivel cerebral se estalló, produciendo un hematoma y esto una falla de oxígeno. Los dos tienen severidad diferentes porque uno suele extenderse en el tiempo y en el espacio más que el otro, además que el tratamiento de ambos es complejo pero un infarto donde hubo una hemorragia es más difícil de tratar. Por otro lado las zonas del cerebro afectadas no serán las mismas, lo que quiere decir que según la zona afectada los síntomas serán diferentes; según el tiempo que se afectó la zona podríamos pensar también en la gravedad y la posibilidad de recuperar una función.

Estas personas usualmente suelen recuperar buena parte de sus condiciones previas pero no en su totalidad, requerirá de un acompañamiento físico para restablecerse así como de acompañamiento anímico para tratar que la recuperación de sus funciones se haga lo mejor posible.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.