Tengo un grano voluminoso y morado en el hombro

Según la descripción que nos das, puedes estar presentando un absceso en el hombro causado por un foliculo piloso que se obstruyó y se infectó el material sebaceo que estaba por debajo o por la picadura de un insecto o por una reacción alérgica que se infectó. En el peor de los casos se trataría de un tumor de piel.

Por lo anterior, la recomendación es asistir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y recibir tratamiento de acuerdo a la gravedad (voluminoso) de la lesión.

Mientras eres atendida, puedes colocar compresas tibias sobre el, para lograr que drene y remita mas fácilmente, evita la instrumentación a menos que sea hecha por personal y en un área de salud.

Espero haberte orientado, frente a otras dudas, escribenos a la plataforma.