¿Cuándo se da realmente el embarazo?

Información adicional
Es decir, teniendo en cuenta que después de la relación de riesgo el espermatozoide debe fecundar al óvulo, y luego debe producirse la implantación, máximo a los cuántos días despu...(ver más)

Aproximadamente entre el día 5 a 7 después de la relación sexual de riesgo ocurre la implantación, en este momento se puede decir que ya hay un embarazo propiamente dicho.

Después de una relación sexual de riesgo, los espermatozoides penetran en la vagina, de ahí inician su viaje hacia el cuello uterino hasta llegar a los oviductos donde generalmente se realiza la fecundación (el óvulo fecundado es llamado cigoto), aproximadamente pasan entre 48 y 72 horas después de la relación sexual de riesgo.

El cigoto inicia su recorrido hacia el útero, en donde realizará una implantación, en este transcurso comienza a dividirse en muchas células, cuando llega a la cavidad uterina consta de 16 células y tiene apariencia de mora, por lo que se le da el nombre de mórula, para este punto han pasado de 5 a 7 días después de la relación sexual de riesgo. A partir de este momento el desarrollo del embrión es constante y los cambios suceden a cada momento hasta el día del parto.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna otra puedes hacerla llegar.