tomé la pastilla del día después el 19 de enero, mi periodo debería llegar el 24 de enero pero estamos en esa fecha y sigue sin venirme, cuantos días debo esper...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto puede llegar a ser uno de los efectos secundarios ocasionados por la píldora de emergencia, por la alta carga hormonal que presenta esta píldora, su período menstrual puede adelantarse o retrasarse, por lo cual, si pasan más de cuatro semanas y aún no ha menstruado, le sugiero tomarse una prueba de embarazo.

Otros efectos secundarios que la pastilla anticonceptiva de emergencia puede provocar son:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio excesivo.
  • Pequeños sangrados fuera del período menstrual.
  • Hipersensibilidad en los senos.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.