la betametazona sirve para eliminar las verrugas?

Información adicional
soy alérgica a la penicilina y me han realizado una cirugía en la rodilla izquierda

Preguntado por Mujer de 32 años

La respuesta a tu pregunta es no, la betametasona es un medicamento perteneciente al grupo de los corticoides, que actúa produciendo bloqueo de la síntesis del reclutamiento de células y sustancias que producen inflamación.

No está indicado para el manejo de éste tipo de lesiones en piel y tampoco debe ser automedicado ya que al usarse sobre la piel puede absorberse a sangre y producir efectos secundarios importantes.

En éste caso te recomiendo consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que te valore y te indique un tratamiento adecuado (usualmente éstas lesiones se retiran con cirugia).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.