Hacer plancha baja la panza cuantas veces por día y que tiempo yo hago 3 veces por días de 30 a 90 segundos???

Preguntado por Mujer de 36 años

Sí, pero no mucho. Ejercicios como la plancha favorecen el fortalecimiento de los mùsculos abdominales y del core, que puede tener diversos beneficios en su postura, respiración, entre otros.

No obstante, la disminución de la grasa abdominal (la panza) es un proceso un poco más complejo que requiere de múltiples factores como una dieta balanceada, actividad cardiovascular de moderada intensidad que puede acompañar de ejercicios de fuerza para generar un aumento gradual de la masa muscular.

Puede continuar realizando su ejercicio, como recomendación, intente gradualmente aumentar la cantidad de tiempo por cada sesión y la realización por repeticiones; es decir, una de las veces al día realizar 3 planchas de 60 segundos con un breve descanso entre cada una.