mañana me toca aplicarme la inyección anticonceptiva, apartir de que Dia quedo protegida para no salir embarazada ? De mañana ? O hasta cuando hace efecto

Si es la primera vez que aplica la inyección anticonceptiva, se recomienda administrarla en los primeros 5 días de su menstruación así será efectiva desde el primer día. Si la coloca un día diferente a los primeros 5 días de su menstruación se recomienda utilizar condón durante 7 días después de la aplicación.

Si usted ya viene planificando desde hace varios meses con la inyección anticonceptiva y la aplicación la realiza el día que corresponda, la inyección es eficaz desde la aplicación.

Recuerde la importancia del uso de condón en sus relaciones sexuales, para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.