He hecho dietas, he ido con la nutrióloga, hago mucho ejercicio y no logro bajar de peso. Tengo 55 años, mido 1.63 cms y peso 74 kgs. ¿Qué puedo hacer? Estoy bi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

Hola, en ocasiones lo que necesita es que el ejercicio sea dirigido y que el consumo de calorias sea menor al consumo diario de acuerdo a su talla y peso. Se sugiere presencialmente con un médico para que le prescriba una rutina de ejercicio basada en el consumo de energía necesario y en su frecuencia cardiaca para que el esfuerzo sea mayor y así obtenga mejores resultados. Además le puede asesorar el contenido nutricional para su nueva rutina.