hola, una duda puedo tomar el diclofenaco sódico 25 mg, ( cólicos menstruales) si estoy tomando pastillas pata el H. pylori . Gracias

Preguntado por Mujer de 31 años

El Diclofenaco NO tiene efecto para los cólicos menstruales, el medicamento indicado son anticolinergicos específicos para las contracciones gastrointestinales y genitourinario, de igual forma, te recomiendo suspender el consumo de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) durante el manejo para la erradicación del h.pylori ya que estos pueden empeorar los síntomas producidos por el mismo y predisponer a sangrado gástrico.