Puedo tomar algún espasmo cólico ( pastilla para los cólicos menstruales) si estoy tomando patillas para el H. pylori?. Aun me molesta el estómago me despierto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si para el manejo del dolor puedes utilizar analgesicos como el Paracetamol y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina (Buscapina), ninguno de estos medicamentos interactúan con el tratamiento del Helicobacter por lo cual puedes estar tranquila. Recuerda que debes seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante. Adicionalmente te doy algunas recomendaciones generales con respecto a la alimentación que pueden ser muy útiles para ti:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!