Pregunta médica

Hola, ayer he tenido relaciones con mi novia..Usamos preservativo, eyacule todo dentro de ella pensando que no pasaría nada..El preservativo se rompió y de inme...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pastilla de emergencia o postday puede usarse hasta las 72 horas después de la relación de riesgo (es decir, 3 días) , tiene una eficacia aproximada del 95% en la prevención del embarazo no deseado si es tomada en las primeras 24 horas después de la relación sexual y disminuye hasta un 85% si se usa hasta las 48 horas. La eficacia se reduce considerablemente si se toma a partir de este tiempo. Esto quiere decir, que la probabilidad de embarazo en su caso es muy reducida.


El sangrado y el manchado que no corresponde con la menstruación, es el efecto secundario más frecuente de la toma de la postday, al igual se pueden presentar síntomas como mareo, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal o diarrea.


Como consejo, recuerde que es aconsejable el uso del preservativo para prevenir las infecciones de transmisión sexual ITS, ya que no existen hasta el momento otros métodos que las eviten .


Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.