Es lo mismo dormir de día que de noche ?

Preguntado por Hombre de 23 años

No, no es lo mismo, realmente nuestro cuerpo y nuestro cerebro están diseñados para tener un ciclo de sueño relacionado con la luz y la oscuridad lo que corresponde al día y a la noche, a esto se le denomina ciclo circadiano.

Nuestro cuerpo tiene diferentes hormonas que controlan muchas de las funciones que tenemos, entre ella se encuentra la melatonina, una hormona que únicamente se segrega de noche, y es la encargada de regular el ritmo circadiano, es decir, de diferenciar las funciones de nuestro organismo entre vigilia y sueño.

Además el sueño durante el día se puede ver afectado por diferentes situaciones, dormir durante el día ofrece problemas fundamentalmente ambientales. Hay mayor nivel de ruido, los niveles de oscuridad con mucha frecuencia no son los adecuados, esto no permite un sueño reparador, las horas de sueño suelen ser menos, y posterior a esto puede hacer que las personas se sientan más cansadas.

Sin embargo si este cambio en el patrón del sueño se debe a cuestiones laborales es fundamental tener un espacio adecuado y tranquilo para poder reponer esas horas de sueño.