¿Como saber si tengo vph?

Información adicional
he leido que muchas veces el vph no presenta sintomas y que no hay una prueba en hombres para saber si se tiene vph. entonces como puedo saber si tengo vph?

Preguntado por Hombre de 24 años

Efectivamente puede haber infección por VPH y no presentar lesiones ni otra sintomatología.

Ante la sospecha o diagnóstico de infección en su pareja sexual , es necesario que acuda a valoración por Urología para realizae examen físico , penoscopia( inspección con un instrumento similar a una lupa) y determinar si requiere pruebas adicionales , como muestra de lesiones en el ano en caso de sospecha de cáncer en esta región.

Actualmente no contamos con una prueba diagnóstica para este virus en los hombres y no se recomienda su búsqueda de rutina , esto depende de si presenta factores de riesgo o lesiones sugestivas

Este atento a la presencia de verrugas pequeñas o grandes, abultadas o planas, o con forma de coliflor y cambios en el pene