hola, siento poca fuerza de mi pierna y mano izquierda, la muevo bien pero siento sin fuerza, sera por mi sedentarismo?

Es posible que la falta de fuerza sea secundaria al sedentarismo, en tu edad es muy rara la presentación de enfermedades que comprometan la fuerza, así que lo primero que se debe observar es si realizas actividad física o no.

Ten en cuenta también que si somos diestros (usamos la mano derecha), tendremos mayor fuerza en ese lado del cuerpo (mano y pierna derecha) ya que las utilizamos más que nuestro lado izquierdo.

Por el momento te recomiendo que acudas con tu médico para hacer un examen físico, verificar si realmente hay una disminución de la fuerza y determinar si requieres de un tratamiento específico.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana, por 1 hora (como usualmente no realizas ejercicio, inicia con ejercicio suave para no lesionarte).
  • Realiza estiramientos musculares todos los días al menos 2 veces al día.
  • Mantén una dieta balanceada.
  • Evita el consumo de alcohol, cigarrillo, o drogas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.