Que medicamento es bueno para combatir el mal olor de la boca en mi hijo de 13 años

No hay un medicamento específico para combatir el mal olor de la boca, depende de su causa. Generalmente es debido a mala higiene oral, sin embargo, enfermedades como gastritis y reflujo gastroesofágico, sinusitis crónica, caries, también pueden provocarlo.

Entonces, ¿qué puedes hacer?
* Cepillar adecuadamente los dientes de 2-3 veces al día.
* Utilizar seda dental, a veces quedan restos de comida entre los dientes que empiezan a descomponerse generando mal olor, inflamación, dolor y sangrado de las encías.
* Utilizar enjuague bucal.
* Ir a odontología por lo menos una vez al año para valoración y limpieza.

En caso de persistir el mal olor en boca a pesar de tener una adecuada higiene oral y que el odontólogo no encuentre una causa, asistir al médico de cabecera para una valoración.

Recuerda comer sanamente, bajo en grasas y fritos, rico en verduras y frutas, idealmente 5 veces al día. Las 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena, y entre estas comidas algo suave como una fruta, sandwich, queso pera, etc.

Gracias por escribirnos, recuerda consultar en caso de cualquier pregunta!