Hola doctor(ra) siento que la comida se sube en mi esófago es muy incómodo sentirlo ...desde que me operaron de vesícula abierta hace un mes empezó los síntoma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que indicas pueden deberse a múltiples causas debidas, principalmente, a alteraciones del tracto gastrointestinal, en su mayoría de buen pronóstico (como la enfermedad por reflujo gastroesofágico), po r lo que en el momento no hay de qué preocuparse, sin embargo es importante que asistas a tu médico tratante para que te evalúe presencialmente y te realice los exámenes correspondientes.

Recuerda que con la extirpación de la vesícula, se disminuye la producción de bilis, encargada de la digestión de las grasas, por lo que es muy probable que los alimentos con alto componente graso te hagan más daño, y presentes síntomas de indigestión. Te sugiero seguir una dieta baja en grasas, y evitar automedicarte.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.